Tintado de las lunas
Las lunas de un vehículo son la parte más importante ya que nos transmite toda la información del exterior. Si la visibilidad no es buena puede traernos problemas y poner en riesgo nuestra conducción.
El tintado a tratar en éste artículo es el tintado de lunas con láminas. Este tipo de láminas, además de dar al coche un aspecto algo más deportivo, tienen muchas ventajas añadidas.
Una de las propiedades más interesantes de estas láminas, es la protección del interior del coche frente a los rayos ultravioleta, con lo que se disminuye el deterioro del interior del vehículo. Si la luneta trasera ha sido tintada, por la noche será mas difícil que un coche situado detrás de nosotros pueda deslumbrarnos.
Además de que el interior de nuestro vehículo se convertirá en un lugar más privado al disminuir la visibilidad de fuera hacia adentro (que no viceversa).
Homologación
Hay que tener especial precaución en comprar un modelo de láminas que cuente con el certificado de homologación, pues de lo contrario podremos tener problemas en la ITV.
La homologación de las láminas solares garantiza su calidad, una visión perfecta, y también que no afecta negativamente a la seguridad de los cristales del coche.
Instalación de las láminas
La instalación de éstas láminas es algo laboriosa y si se puede lo mejor sería hacerlo entre dos personas. Seguiremos los pasos:
Se ha de dejar el cristar bién limpio por la parte exterior y por la parte interior, ésto se debe a que por la parte exterior se ven mejor todos los defectos, burbujas, etc. que puedan quedar entre la lámina y el cristal. Para ello es recomendable utilizar un limpiacristales y un trapo.
Con un cutter se recorta en la lámina el perfil del cristal dejando un sobrante de alrededor de 1 cm. Esto se utilizará como margen de error.
El tintado a tratar en éste artículo es el tintado de lunas con láminas. Este tipo de láminas, además de dar al coche un aspecto algo más deportivo, tienen muchas ventajas añadidas.
Una de las propiedades más interesantes de estas láminas, es la protección del interior del coche frente a los rayos ultravioleta, con lo que se disminuye el deterioro del interior del vehículo. Si la luneta trasera ha sido tintada, por la noche será mas difícil que un coche situado detrás de nosotros pueda deslumbrarnos.
Además de que el interior de nuestro vehículo se convertirá en un lugar más privado al disminuir la visibilidad de fuera hacia adentro (que no viceversa).
Homologación
Hay que tener especial precaución en comprar un modelo de láminas que cuente con el certificado de homologación, pues de lo contrario podremos tener problemas en la ITV.
La homologación de las láminas solares garantiza su calidad, una visión perfecta, y también que no afecta negativamente a la seguridad de los cristales del coche.
Instalación de las láminas
La instalación de éstas láminas es algo laboriosa y si se puede lo mejor sería hacerlo entre dos personas. Seguiremos los pasos:
Se ha de dejar el cristar bién limpio por la parte exterior y por la parte interior, ésto se debe a que por la parte exterior se ven mejor todos los defectos, burbujas, etc. que puedan quedar entre la lámina y el cristal. Para ello es recomendable utilizar un limpiacristales y un trapo.
Con un cutter se recorta en la lámina el perfil del cristal dejando un sobrante de alrededor de 1 cm. Esto se utilizará como margen de error.
Una vez limpio se ha de repasar con un papel de cocina para no dejar ningún residuo, se utiliza papel de cocina porque no deja pelusa en el cristal.
Ya está el cristal preparado, ahora se ha de impregnar con una solución de agua con un poquito de jabón, y si el fabricante de nuestra lámina lo indica también se deberá impregnar la lámina.
Ya está el cristal preparado, ahora se ha de impregnar con una solución de agua con un poquito de jabón, y si el fabricante de nuestra lámina lo indica también se deberá impregnar la lámina.
Con el cristal impregnado en la mezcla de agua y jabón se procederá a superponer la lámina (este trabajo es más fácil si se realiza entre dos personas), y se empezará a pegar la lámina al cristal del centro hacia afuera.
Una vez colocada toda la lámina se ha de humedecer por la parte posterior también y con la ayuda de una espátula de plástico (sin esquinas si es posible) se procedera al repaso de la lámina, en caso de que haya burbujas se han de eliminar todas, y seguidamente hay que seguir pasando la espátula hasta que no quede líquido bajo la lámina. También se puede utilizar un trapo para esta última parte.
Una vez que la lámina ya no tenga líquido, con el mismo cutter que se ha recortado antes se procederá a la eliminación del sobrante de los bordes. A continuacion despues de hacer los remates o si es posible justo antes de hacer los remates, es recomendable darle un poco de calor al junto con una espatula de felpa, el calor se le hecha con una pistola de calor que es especial para el tratado de ese tipo de materiales tales como ese o el vinil.
Cuando ya esté seca completamente habrá quedado perfectamente fijada y el resultado saltará a la vista.
La gente de Tuning Extremo, Pasión por las 4 ruedas.
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