Este modelo se diseño con la base de GM y de Opel, la plataforma es del Insignia. Cosa que no le quita mérito, ni un buen futuro. Ahora la marca esta pasando a manos de su nuevo dueño Koenigsegg, una firma de increíbles superdeportivos que le dará a Saab un nuevo aire de vida, y la deportividad extrema que le esta faltando.
El 9-5 2010 se comercializará con dos motores de gasolina y uno diésel. Esta el de 2.0 litros de 220 caballos, y el 2,8 litros V6 de 300 CV, ambos con turbo e inyección directa. Y en el caso del diésel este tendrá un 2.0 de 160 CV. Pero más adelante habrá uno de gasolina 1,6 litros de 180 caballos y un diésel con bioetanol.
En él se destacaran las siguientes cosas:
Incorporara el sistema HUD (head up display, que nos muestra los datos más vitales del vehículo proyectada en el parabrisas), navegador táctil con disco duro para el almacenamiento de mapas, capacidad de almacenar hasta 10 GB de música, conexión USB, la iluminación adaptativa (Faros Bi-Xenon inteligentes Smart Beam), el control adaptativo de la velocidad de crucero, el chasis adaptativo Saab DriveSense con control continuo de la amortiguación en tiempo real, el sistema de acceso y arranque sin llave, el climatizador inteligente de triple zona, el asistente dinámico de aparcamiento y el sistema de tracción total Saab XWD, el más avanzado de la industria, con Diferencial Autoblocante con Control Electrónico (eLSD) en el eje trasero.
En interior se aprecia una excelente calidad de terminación, y un diseño, que a pesar de ser clásico, continúa perfectamente la línea de la marca, y con los últimos adelantos tecnológicos.
El diseño exterior, como les decía en anteriores informes, es excelente y perfecto, el 9-5 2010 no tiene nada de más ni de menos, su línea esta muy cuidada y esta orientada a la aeronáutica (característica que pertenece a la historia de la marca).
Vía | espaciocoches
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